viernes, 17 de diciembre de 2010

El episodio de la lavandería

Bajas a la lavandería, con tu sac, tus moneditas justas, y te encuentras rodeado de carteles donde el 80% del vocabulario es desconocido; te acercas a la máquina, pagas y cuando te das la vuelta para meter la ropa en la lavadora, te cercioras de que ésta ya ha empezado a funcionar. Entonces es cuando descubres que el orden de los factores sí altera el producto. Recoges las cosas, cruzas la calle,subes a por más dinero, bajas, vuelves a cruzar la calle y ahora sí, repites el proceso en el orden adecuado. 


A todo esto un lindo cartel dice "En caso de panne..." seguido de un número de teléfono. Tentador...  aunque poco después supe que panne no es entrar en estado de pánico, sino avería.  

Y aún falta  la secadora. Fácil, metes la ropa,pagas,tocas algunos botones y aquello empieza a rodar durante 7 minutos. En ese momento en el que no tienes nada que hacer se te ocurre leer los carteles más atentamente y crees entender en uno de ellos que aun en funcionamiento puedes abrir la puerta de la secadora para ir guardando la ropa. Perfecto,  comienzas a doblar calcetines con parsimonia y no te das cuenta hasta cinco minutos más tarde  que el tiempo sigue corriendo. 

1 comentario:

  1. Todo depende del cristal con el que se mire.. puntos de vista.. desde tu objetivo podrás captar algunas que el resto quizás nunca tenga la oportunidad de disfrutar.
    En la única lavandería en la que estuve también me planteé durante quince largos minutos en inspirarme sobre ese terrible sonido de la máquina, incluso llegué a pensar que mi ropa corría peligro..

    ResponderEliminar