domingo, 3 de abril de 2011

Dónde comer los mejores crêpes en Paris

Como eso de beber con el estómago vacío no es muy buen asunto, hoy te voy a contar dónde comer uno de los mejores crêpes de Paris. Crepêries las hay a montones, y yo aunque por ser de ciencias no me atrevo a emplear superlativo, puedo asegurarte que este lugar en concreto tiene ya su reconocimiento entre los estudiantes, que casi como por ritual nos reunimos periódicamente en este agradable rincón de azulejos índigos y enredaderas. 

Te hablo del número 66 de la rue Mouffetard (una famosa del Quartier Latin, barrio que espero detallarte en algún momento) el conocido "Au Petit Grec".

Lo primero que llama la atención y lo que todos nos preguntamos es cómo el cocinero va a lograr cerrar esa crêpe con cebolla, lechuga, tomate, queso,huevo, berenjena, jamón, champignons, etc etc.  Las apuestas no faltan. El precio de la crêpe depende de los ingredientes. 



He escuchado por ahí decir que se forman files d'attente de una hora. Es un poco exagerado, es posible que a hora punta (lo que aquí en Francia es mediodía) pueda haber más gente, pero eso como en todos lados, si no pregunten a los estudiantes de Jussieu cuál es la espera media del restaurante del Crous a partir de las 12:30, un verdadero horror. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario